Search
Close this search box.

¡Sigue el rechazo! Parlamentarios latinoamericanos se pronunciaron en contra de la persecución a Guevara

Luego de conocerse la noticia del allanamiento de la inmunidad parlamentaria del Primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, varios parlamentarios latinoamericanos se han pronunciado rechazando esta acción del Gobierno venezolano.

Tal es el caso de los parlamentarios uruguayos Pablo Abdala y Mario Ayala, quienes se han manifestado en contra de estas acciones del Gobierno de Nicolás Maduro.

Abdala afirmó que el Presidente venezolano destituye parlamentarios como medida para «atacar las instituciones y arrasar voluntad popular. Eso hacen los dictadores” , además juzgó el control que ejerce la Asamblea Nacional Constituyente sobe las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia y el Ejecutivo Nacional, calificándola de ilegal, argumento que han apoyado distintos políticos en el mundo.

Por su parte, Ayala calificó esta acción como «un ataque sistemático al parlamento» y aseguró que se trata de «una expresión propia del régimen fascista que azota a Venezuela (…) El desafuero al Vicepresidente de la Aasmblea Nacional de Venezuela es una demostración de que el de Maduro es un gobierno que no tienes límites».

Por su parte el diputado chileno Felipe De Mussy expresó su rechazo a las iniciativas del Gobierno de Venezuela de despojar de su condición de parlamentario a Guevara, «Esto es un hecho completamente ilegal, y evidencia que en Venezuela hoy no existe la separación de poderes. La constitución venezolana señala claramente que el único órgano que tiene la atribución de autorizar el enjuiciamiento de un diputado es la propia Asamblea Nacional electa en 2015, en la que la Mesa de la Unidad Democrática obtuvo dos tercios de las curules» afirmó.

[adrotate banner=»19″]

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik