Solicitan investigar excesos militares ocurridos en Tucupita

Prensa AN.- La diputada nacional por Delta Amacuro, Larissa González, solicitó abrir una investigación sobre los presuntos excesos de represión militar, registrados el pasado 30 de junio durante las protestas y saqueos por escasez de comida en Tucupita.

La parlamentaria por la Mesa de la Unidad (MUD), denunció que las protestas fueron reprimidas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de manera violenta y desproporcionada utilizando perdigones y sustancias tóxicas, es decir, violando el artículo 68 de la Constitución.

Indicó que en esas manifestaciones de calle, suscitadas en la región deltana para repudiar “la corrupción, discriminación e inoperancia de los Clap”, se detuvieron 153 ciudadanos, de los cuales, hasta ahora, sólo están privados de libertad 23 personas, “a quienes se les ha violado el debido proceso y el acceso a la defensa privada, solo se les ha autorizado la actuación de los defensores públicos”.

“El día 2 de julio, a los 23 detenidos no se les permitió ver a ningún familiar, ni llevar algún artículo personal, y además fueron trasladados como delincuentes de máxima peligrosidad, en un avión Hércules desde Puerto Ordaz hasta la Penitenciaria General de Venezuela, ubicada en el estado Guárico”, declaró.

Denunció, que se les negó a sus familiares y abogados, el ingresó al lugar de reclusión y desconocen la situación del estado físico, mental y psicológico de los detenidos.

Posteriormente, se dirigió a la Defensoría del Pueblo, donde solicitó al defensor Tarek William Saab, que dicte una medida humanitaria, a favor de los detenidos, para que sean trasladados a la jurisdicción del estado en Delta Amacuro.

Fuente de la Imagen: Confirmado.com.ve

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik