#Venezuela | Docentes del estado Sucre convocan a manifestar el próximo 5 de octubre (+Video)

Jesús Malavé, presidente del Magisterio del estado Sucre, informó a VPItv que, el próximo lunes 5 de octubre, se convocó a todos los docentes de la región a protestar por las malas condiciones laborales en el sector educativo.

El educador llamó a sus colegas “a resisitir (…) el 5 de octubre, día que ordenó Maduro para abrir las aulas, desobedeceremos ese llamado para concentrarnos, a las 9 de la mañana, en todos los lugares emblemáticos del estado Sucre”.

Lea también: #Venezuela A pesar del amedrentamiento, estudiantes de LUZ celebran 74 años de la reapertura de la universidad

“No podemos perder de vista que estamos luchando desde hace dos años por el mejoramiento de condiciones salariales (…) Pero la llegada de la pandemia agravó nuestra situación”, agregó Malavé.

Por su parte, el docente William Figueroa, indicó a la periodista Ariana Ágreda que “los docentes, por naturaleza, tienen vocación de servicio”, pero es la administración de Nicolás Maduro “la que impide el proceso de enseñanza y aprendizaje en el país”.

“No existe una plataforma para que los docentes podamos impartir clases (…) Es difícil para un docente, que apenas puede comer, utilizar sus datos móviles para dar clases on-line”, finalizó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik