Search
Close this search box.

Suspendidas intervenciones en el Vargas por carencia de insumos y medicinas

Pacientes del área de traumatología del hospital José María Vargas, en el centro norte de Caracas, manifestaron durante la mañana del lunes 25 de julio a las afueras del recinto asistencial para exigir al ministerio de Salud que dote de insumos a la institución con el fin de que se cumplan las intervenciones quirúrgicas, suspendidas por esas carencias.

El hospital está, prácticamente, contaminado; no hay ambulancia, no hay guantes, mascarillas – si tenemos que nebulizar a alguien y lo conducen para otro lado se asfixia -; no contamos con químicos para los rayos X – solo se están haciendo ecos», manifestó Ivón Muñoz, delegada sindical del nosocomio.

Explicó que emergencia no tiene aire acondicionado y que hay personas que tienen hasta un año esperando a que los operen.

Ivón Muñoz
Ivón Muñoz, delegada sindical del Hospital Vargas: «“el hospital cumplió 125 años pero los trabajadores y los pacientes no celebramos”.

Agregó que la comida, la cual calificó como “pésima”, se está elaborando de forma alterna con la destinada al hospital de Niños J.M. de los Ríos; y en referencia a la limpieza de la sede denunció la escasez de los implementos respectivos para el personal – “sumamos tres meses sin insumos para el trabajo de las camareras, pero, trajeron una compañía privada cuyos empleados sí disponían de los recursos”, denunció.

La sindicalista desmintió a la ministra de Salud, Luisana Melo quien aseguró que el hospital cuenta con todos los insumos y al director del hospital, quien declaró que a los pacientes se les practicaban todos los análisis.

Muñoz recordó que “el hospital Vargas cumplió 125 años, recientemente, pero nosotros los trabajadores y los pacientes no celebramos”.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik