Trabajadores de la Asamblea Nacional exigen aumento de 15 y 19 salarios mínimos

El Sindicato de Funcionarios y Funcionarias de Carrera Legislativa, (Sinfucan) exigió a la directiva de la Asamblea Nacional (AN) un aumento de sueldo de entre 15 y 19 salarios mínimos, lo cual equivaldría a ingresos entre 45 millones y 57 millones de bolívares, comprendiendo que el salario base es de 3 millones de bolívares más Bs. 2.196.000 correspondientes al bobo de alimentación.

Asimismo, los miembros de Sinfucan exigieron que sean tomados en cuenta los ajustes correspondientes, cada vez que se anuncien nuevos incrementos por decreto presidencial, bajo la cifra propuesta.
José Vicente Rivero, presidente del sindicato, in formó que el encuentro con el presidente de la AN, Omar Barboza, fue “cordial, pero exigimos que se consolide un pliego de peticiones reivindicativo para todos los trabajadores del Parlamento“.

“Consideramos la necesidad de mejorar los salarios de los empleados, obreros y jubilados de la institución, debido a la crisis hiperinflacionaria que convierte en sal y agua el poder adquisitivo de los trabajadores venezolanos”, señaló el representante gremial.
Por su parte, Barboza destacó que hace varios meses autorizó un aumento a 8 salarios mínimos (24 millones de bolívares), pero no tuvo respuesta por parte del Ministerio de Finanzas. No obstante, indicó que el despacho habría aprobado un bono por concepto de recreación de ocho millones de bolívares.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik