TSJ en el exilio podría ordenar la captura internacional de Maduro

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) instaurado en el exilio, Miguel Ángel Martín, aseguró que ese organismo podría ordenar la captura internacional del presidente Nicolás Maduro, luego de que se celebre una audiencia el próximo 3 de abril, en la que se decidirá si hay lugar o no para abrir un juicio en su contra.

Para llegar a dicho juicio, el TSJ en el exilio remitiría el caso a la Asamblea Nacional (AN), y sería el Poder Legislativo el que lo autorizara, según explicó Martín al diario El Comercio, en una entrevista concedida con motivo de su visita a Perú.

“La fiscal (Luisa Ortega Díaz) hizo una solicitud para que pidamos la alerta roja ante la Interpol, para la detención del señor Maduro. Nosotros en el auto de admisión nos reservamos la oportunidad de la audiencia para decidir la procedencia o no del pedido”, detalló.

Cuestionado sobre si pudieran solicitar la alerta roja ante la Interpol antes de la celebración de la Cumbre de las Américas, a la que Maduro aseguró que irá pese a ser declarado como no bienvenido, Martín fue cauteloso y respondió que a partir del 3 de abril es que podrán decidir si hay lugar o no al juicio. “Sería irresponsable decir algo que no sé si pasará”, sentenció.

Para leer la entrevista completa, haga clic aquí.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik