Familiares de reclusos denunciaron presunto brote de tuberculosis en una cárcel de Guárico

Al menos 28 reclusos del Centro Penitenciario 26 de Julio del estado Guárico, estarían presuntamente contagiados de tuberculosis, lo que pasa a ser una amenaza para el resto de los presos que se encuentran en el lugar, informó el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Lea también: Joven discapacitado detenido hace dos semanas en Lara fue excarcelado

Los 28 detenidos que podrían tener esta enfermedad se encuentran aislados en un área conocida como el hospitalito, el cual no cuenta con las condiciones sanitarias para mantenerlos ahí.

En este sentido, los familiares de los reclusos manifestaron que en esa área los malos olores, la falta de higiene y las cloacas hacen que los abunden este tipo de pestilencia.

TUBERCULOSIS
Foto: Cortesía

Estas personas contagiadas reciben visitas de sus familiares en los pasillos, por lo que estos también se encuentran en peligro de resultar infectados.

El OVP manifestó que en este centro también hay presos que sufren de diabetes y hasta hipertensión pero no les dan tratamiento médico.

TUBERCULOSIS
Foto: Cortesía

“Solo llevan a los internos a hospitales cuando se desmayan o se están muriendo”, explicó un familiar.

La alimentación que les ofrecen en el lugar tampoco es la mejor. En el desayuno y la cena les dan una arepa sin relleno, mientras que en el almuerzo reciben una taza con arroz y dos cucharadas de lentejas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik