UCAB iniciará clases a distancia el próximo 27 de abril

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) tras la suspensión de clases presenciales, emitió un comunicado en el cual explica que según dos resoluciones, aprobaron la reprogramación del calendario académico 2019-2020, el cual garantiza el desarrollo de la formación en formato virtual.

Lea también: Centro de salud de la UCAB tendrá sus puertas abiertas por COVID-19

La primera resolución indicó que el inicio de clases de las carreras y programas semestrales será el próximo lunes 27 de abril. Asimismo, manifestaron que el 15 de agosto darán por concluido el semestre, de tal manera que así se cumplirá con el período de 16 semanas.

“Reconociendo las limitaciones de conectividad en diversos sectores del país, que afectan tanto a estudiantes como profesores, lo deseable es que se aproveche la tecnología para estructurar actividades que en su mayoría deberán ocurrir en la modalidad asíncrona. En todo caso, nuestras sedes, en la medida en que se recupere gradualmente la movilidad, pueden convertirse en centros de apoyo para la conexión de docentes y estudiantes que presenten mayores dificultades en este sentido”, explica la misiva.

Las autoridades de la universidad resaltaron la situación que normalmente viene atravesando Venezuela, por lo que le solicitaron a los profesores y alumnos, “mucho compromiso, creatividad y trabajo por parte de todos los actores de nuestra comunidad”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik