Un Mundo Sin Mordaza empezó gira en Venezuela para denunciar violaciones a los DDHH

La organización Un Mundo Sin Mordaza llevará su stand up comedy a las universidades del interior del país, para denunciar la violación de derechos humanis a los que son sometidos los venezolanos.

En el show participan los comediantes Ricardo del Búfalo y Yosue Ochoa, quienes con la chispa de humor presentan casos que han sido denunciados de violaciones de DD.HH. tanto por la crisis económica, como por la crisis política que mantiene a aun a más de 300 presos políticos.

Según declaraciones para VPItv de Juan Andrés Eugenio, representante regional de Un Mundo Sin Mordaza, la organización pretende hacer una gira por las universidades del interior comenzando por el nucleo de la Universidad Central de Venezuela en Aragua, así como la Univesidad de Carabobo y la Universidad José Antonio Paéz.
En cuanto a las próximas elecciones presidenciales, el vocero afirmó que la organización solo exige que se cumpla lo que está establecido en la Constitución de la República, que establece que deben realizarse elecciones para 2018, por cumplirse los cinco años de mandato de Nicolás Maduro.
Asimismo, afirmó a pesar de las declaraciones de algunos partidos políticos miembros de la Mesa de la Unidad Democrática que señalan que no participaran en las elecciones, Un Mundo Sin Mordaza seguirá luchando por conseguir condiciones para la participación democrática y por el cumplimiento de las leyes constitucionales.
En este sentido, Eugenio declaró que la apertura del consulado de Venezuela en Miami, es solo un paso de los que debe cumplirse para que se realicen elecciones libres.
Finalmente, el representante regional de la ONG, señaló que están trabajando en conjunto con organizaciones como Venezuela Global en Houston, Estados Unidos y Bogotá, Colombia, para así, en unidad, denunciar las violaciones de los derechos humanos de los venezolanos en el mundo, aunque aun no han determinado actividades concretas para hacerle frente a la xenofobia de la que son víctimas los venezolanos en algunos países

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik