Unete: “Abastecimiento Seguro no resolverá la escasez ni el desabastecimiento”

Luisa Panagua.- Según la Central de Trabajadores Unete, la misión Abastecimiento Seguro decretada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, no supondrá una mejora en los niveles de desabastecimiento que vive el país porque no resuelve el problema de fondo, que es la caída en la producción de alimentos y medicinas, además de los dólares que se necesitan para impulsar estos sectores.

José Antonio García, representante de la organización, explicó que la escasez está íntimamente relacionada a la caída en el sector productivo y, hasta el momento, el Ejecutivo no ha anunciado medidas para reactivarlo.

Enfatizó que el gobierno nacional debe destituir a todo el gabinete Económico e incluir a los sindicatos como organizaciones organizaciones naturales de la clase obrera, ya que estas fueron sustituidas por los “consejos de trabajadores”, grupos impuestos de tendencia oficial, especialmente en empresas de propiedad pública.

“Si no se se toman estas medidas: “esta misión solo será una militarización con fines desconocidos, destinada a no resolver el problema de producción y abastecimiento e incentivar el polvorín social”, aseguró García.

unnamed
José Antonio García aseguró que el gobierno desatiende la raíz del problema que es la caída del sector productivo. (Foto: Prensa UN).

Escasez dispara la inasistencia laboral

En la actualidad, una de las principales causas de inasistencia laboral en Venezuela es la escasez y el tiempo invertido en buscar comida, situación que afecta a tres de cada 10 personas, especialmente en el sector público, autopartes, automotriz y pesca.

La cifras, según un estudio elaborado por Unete,  ubican el desabastecimiento por encima de otros motivos habituales como enfermedad, accidentes y problemas familiares que apenas alcanza al 10 %.

García,  señaló que los trabajadores invierten días en largas colas intentando encontrar alimentos, medicinas y otros artículos. “Es la primera vez en el país que la inasistencia al trabajo se dispara a un nivel tan elevado, por tiempo prolongado y a escala nacional”, manifestó García.

Para el sindicalista las consecuencias se convierten en un círculo vicioso, puesto que, a su vez, produce “más deterioro en la producción, servicios y calidad de vida”.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik