Unidad ratificó movilización al CNE este martes

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, ratificó la movilización hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE) en que en caso de que sus autoridades no entreguen el acta que hace constar el cumplimiento de la primera etapa para la convocatoria del Referendo Revocatorio presidencial.

El anuncio lo hizo en una rueda de prensa a la que asistieron representantes de las organizaciones políticas que integran esta coalición. “Iremos al CNE para, o bien entregar la solicitud formal de la actividad de recaudación del 20 % de las firmas, o si no se produce  ningún anuncio, a exigir que se produzca”, expresó Torrrealba.

Informó que las manifestaciones serán en todo el país, pero en el caso concreto de Caracas se efectuará a partir de las 9:30 de la mañana desde dos puntos de concentración. El primero en Bello Monte, frente al lugar denominado Ciudad Banesco y el segundo en el municipio Libertador , cerca de la sede de Acción Democrática en la Alta Florida. 

El vocero de la MUD también anunció al país la conformación de un comando de campaña unitario para enfrentar las “vicisitudes que se tienen por delante, desde el tema electoral y el referendo revocatorio, hasta el tema social y político”, afirmó. 

Torrealba negó que, hasta el momento, la Unidad tuviera información de si se iba a reunir el directorio del órgano electoral a pesar de que Tibisay Lucena, directora del CNE, señaló hace un mes que el 26 de julio daría a conocer los resultados de la validación de firmas Del 1% del electorado venezolano. 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik