Search
Close this search box.

Venezolanos alertaron al Congreso de EEUU sobre «la amenaza que representa el gobierno de Maduro»

La organización Ciudadanos Americanos Venezolanos Independientes (ICAV, por sus siglas en inglés) viajó este martes de Miami a Washington DC para entregar unas cartas al Congreso de los Estados Unidos en las que advirtieron que el gobierno de Nicolás Maduro es una «amenaza» para ese país y para la región en general.

La corresponsal de VPItv en la capital estadounidense, Sofía Pisani, tuvo acceso a parte del contenido que consignaron los representantes de dicha organización, presidida por Ernesto Ackerman.

Salomón Ponce, delegado de ICAV presente en el Capitolio este martes, dijo a VPItv que tuvieron acceso a la oficina de Cheri Bustos, representante de Illinois en la Cámara, y allí consignaron cuatro cartas ante el asistente de la congresista, quien no los pudo atender debido a que se encontraba cumpliendo otros compromisos.

No obstante, aseguró que los trataron «muy bien» y les dejaron saber que «hay grupos en Venezuela que son un peligro para la seguridad del país y de EEUU, por lo que deberían tener una participación más activa, para que se genere un cambio en Venezuela».

«Han sido muy receptivos», dijo Ponce, aunque acotó que «ningún representante ha recibido en persona» las cartas, pero se mostró esperanzado con que próximamente «alguno de ellos se digne a recibirlas».

No es la primera vez que la organización ICAV entrega cartas en el edificio que alberga las dos Cámaras del Congreso de los Estados Unidos. En 2014 realizaron una actividad similar, cuando unos 2.500 venezolanos partieron hacia la capital estadounidense para pedir sanciones contra los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro que cometieron violaciones a los derechos humanos, en los sucesos ocurridos en febrero de ese año.

Otra de las peticiones más reiterativas en las cartas, fue la de una «intervención humanitaria» en Venezuela, ante el «agravamiento de la crisis» en el país.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik