#Venezuela | Número de fallecidos por el naufragio de Güiria se elevó a 33

El Ministerio Público informó este domingo que la cifra de venezolanos fallecidos por el naufragio de una embarcación que intentaba que intentaba llegar a Trinidad y Tobago desde Güiria, en el estado Sucre, ascendió a 33.

Te puede interesar: #Venezuela | En medio de una pandemia y recesión económica: Santa Claus entregó obsequios en Guarenas

Desde que se conoció sobre este hecho, las denuncias y acusaciones no han cesado, ya que instituciones y autoridades en el mundo aseguran que es un caso de trata de personas en una ruta marítima que une las costas de Venezuela con Trinidad y Tobago.

El fiscal general designado por la administración de Nicolas Maduro Tarek William Saab señaló a EFE, que dicha ruta “está tomada por mafias que se dedican al tráfico ilegal de emigrantes e incluso a la trata de personas”, y por ello ya han sido detenidas dos personas.

En este sentido, las autoridades están tras la pista de otros cuatro civiles y de siete miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la policía militarizada adscrita a la Fuerza Armada.

Según las averiguaciones, estos agentes habían detenido al dueño de la embarcación cuando traía a varias personas desde Trinidad y Tobago, pero para no reportar este hecho ante la Fiscalía le cobraron 4.500 dólares.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik