Search
Close this search box.

Vente Venezuela tildó de «traición» posibilidad que el CNE organice primarias opositoras

El partido de oposición Vente Venezuela calificó de «traición» la posibilidad de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) maneje el proceso de elección del líder opositor que se enfrentará a Maduro en 2024.

El coordinador electoral del partido, Humberto Villalobos indicó que «el sistema electoral venezolano no ha sido auditado debidamente desde el año 2005, cuando la empresa Capel evaluó una muestra representativa de 16 mil personas».

Lea también: María Corina Machado dispuesta a medirse en primarias opositoras pero sin la participación del CNE

Explicó también que en ese momento el CNE no pudo presentar soportes que sustentaran la inscripción o migración de al menos el 50% de los electores solicitados.

Denunció que el CNE incluyó extranjeros a los que se les dio la nacionalidad, personas excluidas del registro que fueron reintegradas, muertos que votan y un gran número de migrados y nuevos electores ingresados o reubicados sin los debidos respaldos.

Villalobos rechazó que otros partidos políticos busquen llevar adelante un proceso con el CNE y aseguró que “ni el chavismo usa al CNE en sus procesos de elecciones internas”.

En mención a los votos en el exterior, Villalobos indicó que se comprometían «a crear un centro de votación en cada ciudad del exterior donde los venezolanos se organicen y ubiquen más de 1.000 personas (Censo 22-23) dispuestas a participar”.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik