Vicente Díaz: “Condiciones del 20% evidencian pánico a la ruta electoral”

Vicente Díaz, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que el gobierno decidió reservar una posible suspensión jurídica del Revocatorio para insistir a que la Unidad desista de activar el mecanismo. A juicio de Díaz, el gobierno no quiere pagar los costos políticos y económicos que dejarían una suspensión del Revocatorio. Ante esto, impone condiciones difíciles en la recolección del 20%.

El Nacional Web

“El gobierno no quiere pagar los costos políticos y económicos de suspenderlo. Pone condiciones difíciles en extremo para que MUD renuncie (…) Se renuncia a un derecho o se trabaja para ejercerlo, y que el violador de derechos corra con las consecuencias”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

El ex rector del Poder Electoral, agregó que la suspensión de elecciones regionales y las condiciones del 20% evidencian “pánico a la ruta electoral”.

Este miércoles, el directorio del CNE, excepto el rector Luis Emilio Rondón, decidió que la recaudación del 20% de rúbricas para activar el referéndum revocatorio debe completarse por cada estado, decisión que contradice el artículo 72 de la Constitución Nacional. Además, acordaron asignar 5.392 captahuellas para atender a los ciudadanos que acudan, cantidad que los dirigentes opositores consideran insuficiente.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik