Organizaciones sin fines de lucro esperan visita de la CIDH a Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitará Venezuela la próxima semana con el fin de auditar la violación hacia los Derechos Humanos en el país.

La organización Provea espera que en la visita de la CIDH a Venezuela se pueda escuchar los distintos grupos sin fines de lucro con respecto a la crisis económica, social y política que enfrenta el país.

Lee también: Exhortaron a la CIDH se manifieste sobre detención de diputado Ismael León

Así lo aseguró el coordinador del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos, Marino Alvarado, quien indicó que esta visita sería la primera desde hace 18 años que realiza la comisión. Añadió que en su estadía aplicarán varios mecanismos para darle seguimientos a los Derechos Humanos como audiencias, videoconferencias, invitados especiales, etc.

Alvarado explicó que los comisionados se reunirán con las víctimas de abusos por parte del régimen de Nicolás Maduro, académicos, funcionarios, organizaciones, entre otras personas para que conozcan la realidad desde otro punto de vista.

CIDH
La CIDH evaluará el país en materia de Derechos Humanos | Foto: cortesía

“Nosotros saludamos ese esfuerzo de la Comisión Interamericana, de esa voluntad política, de por lo menos adoptar las medidas que considere necesarias para empaparse mejor y conocer mejor la situación que está ocurriendo en el país”, dijo.

CIDH en Venezuela

La CIDH visitó Venezuela durante el gobierno del presidente fallecido, Hugo Rafael Chávez Frías, en el 2002 cuando un alzamiento militar buscó la renuncia del mandatario. Días después, comisionados de la organización acudieron al país sudamericanos para evaluar los daños y ser intermediarios en la disputa política.

Lee también: CIDH inició proceso contra Estado ecuatoriano por caso de víctima de violencia sexual

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik