Voluntad Popular y Primero Justicia fijan posición ante juramentación de gobernadores adecos

 

Luego de efectuarse la juramentación de los cuatro gobernadores militantes de Acción Democrática (AD): Leidy Gómez, Táchira; Ramón Guevara, Mérida; Alfredo Díaz, Nueva Esparta; y Antonio Barreto Sira, Anzoátegui, ante la Asamblea Nacional Constituyente; el partido político Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ), emitieron un comunicado donde fijan posición sobre este acto.

En la misiva VP, le solicita al secretario general de AD, Henry Ramos Allup, apartarse de forma pública de las autoridades regionales ya juramentadas, así como la expulsión de sus filas.

Recuerdan que existe una “lucha contra la dictadura que requiere Unidad real y sincera… No se puede estar con Dios y con el diablo”

También recuerdan que la posición del bloque opositor “antes, durante y después de las elecciones regionales, es rechazar y desconocer la juramentación ante la ANC”.

Por su parte Primero Justicia califican de un acto de coherencia, no presentarse en la Constituyente, ya que siempre se ha criticado la falta de “de institucionalidad y legalidad en quienes hoy gobiernan al país… No podemos actuar de la misma forma. El país hoy más que nunca necesita coherencia en la lucha por la libertad”, además de considerarla como una conducta inaceptable.

Ambas toldas políticas, ratificaron su apoyo al gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, quien hasta los momentos ha decidido no presentarse en la ANC.

Finamente los dos partidos convocaron a los factores que componen la Mesa de la Unidad Democrática para tomar decisiones y consolidarlas en pro del pueblo venezolano.

 

[adrotate banner=”19″]

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik