Bachelet alertó sobre “graves retrocesos” de derechos humanos en el mundo

United Nations High Commissioner for Human Rights Michelle Bachelet delivers a speech on global human rights developments during a session of the Human Rights Council on June 21, 2021 in Geneva. - The UN rights chief called for "concerted action" to help recover from the worst global deterioration of rights seen in decades, highlighting situations in China, Russia and Ethiopia among others. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP)

La alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, recomendó la creación y auspicio en el mundo de nuevas sociedades para combatir “los mayores y más graves retrocesos en materia de derechos humanos” sufridos en los últimos años.

“Debemos tener una visión que cambie la vida y una acción concertada (…) necesitamos sociedades que, aunque diversas, compartan compromisos fundamentales para reducir la desigualdad y avanzar en todos los derechos humanos”, dijo la funcionaria en una reunión del Consejo de Derechos Humanos.

Lea también: Abogados de precandidatos presidenciales nicaragüenses arrestados denuncian violación de derechos

Aprovechó para hacer un llamado de urgencia por la situación en la región etíope de Tigré, con más de 350.000 personas en situación de hambruna.

“Hay informes creíbles de que los soldados eritreos siguen operando en Tigré y continúan cometiendo violaciones de los derechos humanos y del derecho humanitario”, indicó.

Para dar solución a la emergencia, Bachelet propuso “entablar un diálogo global y multidimensional en todo el país”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik