#Política | TWP: Dos empresarios acusan de corrupción a representantes de Guaidó

Presuntos manejos irregulares de activos venezolanos, por parte del Gobierno encargado, están siendo investigados por diferentes organismos en Estados Unidos, tras la acusación de dos empresarios, desvelada en una amplia investigación el The Washington Post.

Lea también: Esto se discutió en la Asamblea Nacional este domingo 3 de enero (+Video)

En el trabajo se relata que los dos empresarios, de nombres Jorge Reyes y Pedro Antar, denunciaron en una trama de corrupción que alcanza los 40.000 millones de dólares de activos de Venezuela en el extranjero, y estarían implicados los ciudadanos Fernando Blasi y Javier Troconis, este último comisionado del Gobierno (E) para la Gestión y Recuperación de Activos.

Reyes aseguró al TWP que Guaidó los llamó en abril de 2019 para expresar interés en sus servicios, lo que estribó en “más de una docena de reuniones con altos miembros” del Gobierno interino.

Le puede interesar: Maduro sobre la dolarización: «Ha funcionado como una válvula de escape» (+Video)

“Durante una reunión en diciembre de 2019 en el suburbio de Doral en Miami, Reyes dijo que él y Antar recibieron una carta escrita a mano, una fotografía de la cual fue entregada a The Post, con una lista de lo que describió como demandas ‘impactantes'”, relata el trabajo.

Más de 20 entrevistas y una exhaustiva revisión de documentos, por parte del Post, revelan acuerdos propuestos al par de empresarios, que involucran a Troconis e incluyen “pagos grandes e inusuales” para el otorgamiento del contrato.

Más: Julio Borges: Nicolás Maduro sigue regalando petróleo a Cuba

Por su parte, Troconis se defendió de las acusaciones. “Este es un ataque contra todos nosotros (…) las pruebas son falsas”, dijo en entrevista para TWP.

El funcionario expresó su interés en que con la investigación “salga toda la verdad” de los hechos.

Sobre esto, el embajador (E) de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, ya solicitó una investigación independiente a las autoridades de la nación norteamericana.

“No pongo mis manos en el fuego por nadie (…) creo que si hay pruebas, tenemos que investigar”, afirmó el diplomático al respecto.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik