Defensa de Coromoto Rodríguez responsabiliza a Nicolás Maduro por la vida del comisario

Este jueves la defensa del comisario Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, acudió al Ministerio Público para dejar constancia del delicado estado de salud en que se encuentra Rodríguez y solicitar que le sea aplicada la normativa de la Organización de las Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos sobre trato especial penitenciario para adultos mayores.

Nota de Prensa 

“Coromoto Rodríguez es un adulto mayor porque tiene 62 años. Yo pido que se le disponga lo previsto en esa normativa”, dijo el abogado defensor Omar Estacio, quien no dudó en señalar responsabilidades en caso de que algo le suceda a Rodríguez. “La defensa de Coromoto Rodríguez lo responsabiliza a usted señor Nicolás Maduro por la vida y la salud del comisario”, dijo.

El abogado fue acompañado al Ministerio Público por el hijo del comisario Coromoto Rodríguez, Ángel Rodríguez, quien informó que su padre presenta varias dolencias crónicas. “Su situación de salud se ha ido agravando. Mi papá presenta un cuadro de hipertensión crónica aunado a un cuadro también severo de dolencias en la espalda, lo cual viene como consecuencia de un padecimiento en la cervical, producto de un latigazo. Hoy en día mi papá presenta además un cuadro de amibiasis, diagnosticado hace días, lo que hace que haya perdido, en los últimos meses, alrededor de 40 kilos, lo cual es sumamente grave y crítico en una persona de 62 años como es el caso de mi papá”, enfatizó.

Al ser consultado sobre el estado emocional del comisario, precisó que mantiene firme sus convicciones, porque sabe que quien no la debe no la teme. “Está muy bien su ánimo, lo que contrasta con la parte física que uno ve que está deteriorándose día a día”, insistió.

Aunque hasta el momento el trato de los presos comunes hacia su padre ha sido de absoluto respeto, Ángel Rodríguez recordó que eso puede cambiar en cualquier momento, y agregó que desde que está detenido en la Penitenciaria 26 de Julio, solo le han permitido verlo en tres ocasiones.
Cabe destacar que el comisario Rodríguez fue detenido el pasado 19 de mayo, y hace aproximadamente dos meses fue trasladado a la Penitenciaria 26 de Julio en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Secuestro

El abogado Estacio manifestó que el comisario Rodríguez “está técnicamente secuestrado”, porque no es objeto de una medida legal legítima. “El sistema procesal venezolano establece que es necesaria la imputación del Ministerio Público y aquí no ha habido ni siquiera imputación”, explicó.

Agregó que se ha pretendido usar una supuesta querella privada para acusarlo de terrorismo, que según dijo, no cumple los requisitos porque quienes lo señalan no tienen la calidad de víctimas ni los parámetros establecidos en el Código Orgánico Procesal Penal para que se constituyan en querellantes en este tipo de asuntos penales.

Informó que para el lunes 26 está prevista la audiencia preliminar el tribunal 6 de Control de Caracas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik