Search
Close this search box.

Gremios y sindicatos se solidarizan con López

Representantes de gremios, sindicatos y sociedad civil se solidaron ayer con el dirigente opositor Leopoldo López, al cumplirse 1.000 días de estar recluido en la cárcel de Ramo Verde. En un acto denominado La lucha de uno, es la lucha de todos, que se realizó en el auditorio de El Nacional, activistas sociales y políticos afines a la causa del líder fundador de Voluntad Popular rechazaron que continúe detrás de las rejas y exigieron su inmediata liberación.

Blanca Rosa Mármol, magistrada emérita del Tribunal Supremo de Justicia, dijo que los 1.000 días prisión de Leopoldo López reflejan la ausencia de independencia de poderes públicos en el país “porque los jueces tienen miedo”.

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintotori, instó a la Asamblea Nacional a reactivar el proceso para atribuir responsabilidad política al presidente Nicolás Maduro por la violación de los derechos humanos de su esposo y los demás presos políticos. “Levanten su voz de forma constitucional para que rescaten nuestra democracia”.

Antonieta Mendoza de López dijo que, a pesar de las injusticias y las violaciones a los derechos humanos, su hijo se mantiene firme en sus posiciones, a pesar del tiempo que tiene recluido en Ramo Verde. “Leopoldo sigue inquebrantable, resistiendo y luchando todo este tiempo”.

El abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez declaró a Unión Radio que se encuentra esperando respuesta de un recurso de casación introducido en la Sala Penal del TSJ para que se revise la condena que, asegura, tiene graves vicios de forma y fondo.

Además expresó que confía en que la liberación de su defendido se lleve a cabo por medio de una sentencia que lo declare inocente, y no por las gestiones que realiza la oposición dentro de la mesa de diálogo con el gobierno. “De producirse, enhorabuena; pero nosotros pedimos justicia a los jueces, que son quienes deben impartirla”.

Nota de El Nacional 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik