Arreaza se pronunció ante sanciones a Rosneft

El ministro de Relaciones Exteriores del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, se pronunció ante las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a la empresa rusa Rosneft y a su presidente, Didier Casimiro, por negociar y comercializar con directivos de Petroleos de Venezuela S. A. (Pdvsa) -propiedad de esta cúpula-.

“Este es un caso que no solo es Venezuela, Cuba no es parte de la CPI. Venezuela sí”, señaló en un evento “bolivariano de los pueblos”.

Lee también: Estados Unidos sancionó a la empresa petrolera rusa, Rosneft Trading S. A.

“O nos apegamos al Derecho Internacional o entonces es la barbarie. (…) Hay que decirle a los Estados Unidos que aquí en Venezuela la única Ley es la Constitución y el Derecho Internacional”, dijo luego que explicará que personalmente le llevó a la fiscal Fatou Bensouda las pruebas de las “medidas coercitivas unilaterales”.

“Hemos vistos los efectos en nuestra industria petrolera”, admitió mientras mostraba una copia de los documentos que entregaron a la fiscal Bensouda.

Arreaza en Twitter

“La Fiscalía de la Corte Penal Internacional debe identificar, no sólo a los responsables de emitir estas medidas perversas en Washington, sino también a aquellos indolentes confesos que las solicitan y las celebran en Venezuela. La Justicia venezolana, hará la propio”, dijo Arreaza a través de su cuenta en Twitter, refiriendose a la última denuncia que realizó ante el CPI el 13 de febrero.

“Estas medidas arbitrarias contra la empresa rusa Rosneft Trading, violan el derecho al libre comercio y a la libre empresa. Sumaremos estas acciones unilaterales a la denuncia penal que hemos introducido contra los funcionarios estadounidenses ante la Corte Penal Internacional.”, publicó.

Lee también: Abrams sobre Rosneft: Dejen de hacer negocios con el régimen de Maduro

Asimismo, le respondió un tweet al secretario de Estado de EEUU, Michael Pompeo, sobre las sanciones y puntualizo que tales restricciones afectan a la economía del país y a la industria petrolera. “Siguen agrediendo al pueblo de Venezuela, tratando de generar sufrimiento y dificultades”, criticó.

Rosneft Trading fue sancionada por la OFAC este martes en horas del mediodía. Así lo anunció el Departamento de Estado a través de una nota de prensa en que aseguraron que la compañía estaría comercializando y ayudando a la estatal petrolera en sus actividades en Asia y África occidental.

EE.UU espera que act
Elliott Abrams seña
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.