Cliver Alcalá sobre ingreso de armas a Venezuela: Era un acuerdo con Guaidó

Cliver Alcalá sobre ingreso de armas a Venezuela: Era un acuerdo con Guaidó

El M/G retirado del Ejército de Venezuela, Cliver Alcalá, aseguró que el arsenal de armas incautado en Colombia y que presuntamente cruzarían la frontera (acusaciones de Jorge Rodríguez) colombo-venezolana se efectuaría tras un acuerdo entre su persona, el presidente (E) Juan Guaidó y asesores estadounidenses.

Explicó que las armas iban a ser recibidas por un oficial bajo su mando «comprometido con la liberación de Venezuela, a quién le llaman alias «Pantera».

Resaltó que las autoridades colombianas desconocían de la operación que se venía preparando. «Ellos solo se enteraron hasta hace 48 horas».

«Ninguna autoridad colombiana conocía de la operación que veníamos preparando contra el régimen. Ni el presidente Iván Duque ni las Fuerzas Militares. Ellos solo se enteraron hasta hace 48 horas«, declaró.

Señaló a Juan José «J.J.» Rendón como el principal estratega de la operación. «En el contrato también aparece su firma», dijo.

Le puede interesar: Medicamentos antipalúdicos para tratar COVID-19: ¿Cuál es su alcance y avance?

Alcalá se entregará

Señaló que se encuentra en la ciudad colombiana de Barranquilla y que no está en un intento de fuga, tras hacerse público una orden de búsqueda emitida por el gobierno de Estados Unidos.

«Es un fiscal que está generando la acción y presumo que no conoce el acuerdo confidencial que tenemos», puntualizó sobre la orden de búsqueda en su contra.

Calificó de «patraña» dicha orden judicial en su contra. «Todos saben bien quién es el responsable. Yo no puedo revelar los detalles de la operación, acá nos enteramos como el régimen de Venezuela tenía relación con el narcotráfico», finalizó.

REACCIONES | Políti
Finalizaron trabajos
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.