Gobierno (E) desmintió información sobre sueldo de $5.000 para los diputados

Bloque Parlamentario 16 de Julio no participará en parlamentarias

Luego de las acusaciones por la disposición de un salario mensual de 5.000 dólares para los diputados de la Asamblea Nacional, el Gobierno encargado de Venezuela desmintió dicha información, que circula desde la tarde de este jueves.

Lea también: AP: Diputados de la AN habrían acordado sueldo de $5.000 a través del Fondo de Liberación Nacional

A través de un comunicado, la gestión del presidente interino Juan Guaidó afirmó que «es falso que se haya aprobado» dicho monto para los parlamentarios, aunque precisó que el apoyo económico es «necesario».

«Debemos recordar que tanto nuestros diputados como el Parlamento tienen cinco años sin recibir ingresos«, reza la misiva, en la que se establece que el único monto aprobado a día de hoy es el presupuesto anual total del programa de apoyo a los legisladores contemplado en el Fondo de Liberación Nacional.

Dicho aporte fue difundido el pasado 15 de abril del 2020, pero su desarrollo aún no está determinado, explicó la Presidencia.

«Las autoridades de la Asamblea Nacional determinarán y aprobarán el ingreso personal que requieren los diputados. Esto será difundido y comunicado al país de manera transparente y oportuna», señala el texto.

Gobernador de Nueva
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.