Gobierno encargado respaldó la decisión de EEUU de conformar un Consejo de Estado

Gobierno

La presidencia encargada de Venezuela, presidida por Juan Guaidó, agradeció a Estados Unidos el apoyo sobre el planteamiento de conformar un Gobierno de Emergencia para atender los casos de coronavirus y «salvar al país de una catástrofe humanitaria».

Lea también: Diputado Ismael García respalda la creación de un Gobierno de Emergencia Nacional

«El sábado 28 de marzo, el presidente Juan Guaidó informó al país sobre las graves consecuencias que puede tener el coronavirus en nuestro país, los lineamientos del Plan José María Vargas y las razones por las cuales la única posibilidad real que tenemos para impedir una catástrofe humanitaria es la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional que pueda acceder a la ayuda y financiamiento internacional que necesitamos, para lo cual es imprescindible la salida de Nicolás Maduro del poder», reza el comunicado.

Asimismo, catalogaron como «un paso importante» los pasos planteados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Además, hicieron un llamado a la comunidad internacional «para sumar esfuerzos de manera urgente en la consolidación de un Gobierno de Emergencia Nacional y la implementación del plan de emergencia nacional para impedir una catástrofe humanitaria en nuestro país».

Se reportó robo de
Venezolanos varados
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.