Diputada Larissa González asegura que niños waraos no están en condiciones de finalizar año escolar

La diputada a la Asamblea Nacional, Larissa González, desmintió este martes al ministro de Educación designado por el régimen de Maduro, Aristóbulo Istúriz, luego de que este afirmase que los niños warao en Delta Amacuro podrían culminar sin contratiempos el año escolar 2019-2020.

Lea también: Venezolana pidió ayuda a Carlos Vecchio para retirar el cuerpo de su hermano de la morgue de Nueva York (+Vídeo)

La parlamentaria calificó como falsas las declaraciones de Istúriz en el canal del Estado, en donde aseguró que la comida del Programa Alimentario Escolar (PAE) llega a las escuelas a través de canoas que atraviesan los Caños del Orinoco.

Dese una vuelta por los caños. Con tristeza le informo que las escuelas se las llevó el río“, denunció González, quien detalló que no se cuenta con transporte para niños, maestros y la comida del PAE no llega a su destino.

Istúriz dijo además que las canoas que llevan los alimentos son las mismas en las que se recogen los cuadernos de los estudiantes waraos para que las tareas sean corregidas por los profesores. “Sin el poder popular no sería posible”, indicó el titular de la cartera educativa.

En ese sentido, la representante del Parlamento lamentó que el método de estudio a distancia ante la cuarentena por el covid-19 traerá inconvenientes en esa región del noreste venezolano.

 

4 nuevos casos de CO
Más de 2.400 famili
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.