Humberto Prado rechazó que los migrantes venezolanos sean tildados de «armas biológicas»

El comisionado para los derechos humanos y la atención a las víctimas designado por el Gobierno (E), Humberto Prado, rechazó este jueves las declaraciones del secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, quien llamó «armas biológicas» a los migrantes venezolanos que regresan al país en medio de la pandemia por el covid-19.

Lea también: Lisandro Cabello amenazó con colocar en una “celda” aquellos venezolanos que incumplan con las leyes de migración (+Sonido)

Prado señaló que este tipo de mensajes por parte de la administración de Maduro contienen «señalamientos discriminatorios» y no deben ser emitidos por ningún funcionario.

Esto, luego de que Cabello asegurase que los connacionales que vuelven a Venezuela deben ser «puestos en cuarentena en una celda» por considerarse posibles portadores del coronavirus.

De acuerdo a las cifras reportadas por los voceros de Maduro, de los 882 casos positivos de covid-19 en el país, hasta 510 pertenecen a personas que regresaron a la nación en las últimas semanas.

Foro Penal informó
Sismo de magnitud 3.
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.