MP cita en calidad de imputado a exministro Gustavo González López

El Ministerio Público libró, la tarde de este viernes, una citación en calidad de imputado al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Gustavo González López, por presuntamente cometer graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos. De acuerdo a la nota de prensa del MP, el funcionario deberá acudir al despacho de la Fiscalía 85º Nacional el próximo martes 04 de julio a las 10:00 de la mañana.

El trámite responde a investigaciones adelantadas por la institución en relación con casos de allanamientos arbitrarios, privaciones ilegítimas de libertad; causas de personas que permanecen detenidas a pesar de que los respectivos tribunales del país han emitido legítimamente las correspondientes boletas de excarcelación.

El también exministro de Relaciones Interior Justicia y Paz, es el segundo funcionario en ser llamado a capitulo por el despacho que dirige Luisa Ortega Díaz, luego de que este lunes se citará en igualdad de condiciones al otrora comandante general de la Guardia Nacional y recién designado titular del Distrito Capital, Antonio Benavides Torres.

TSJ anula imputación de Ortega Díaz contra Benavides Torres por “abuso de poder”

Fiscal Ortega Díaz solicita protección a la CIDH para funcionarios del MP

 

Fiscal Ortega Díaz
MUD anuncia acuerdo
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.