OMS nombró al nuevo coronavirus de China como “COVID-19”

OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este martes que la enfermedad por coronavirus que ha causado la muerte de más de 1.000 personas será nombrada de manera oficial como “COVID-19”.

Lea también: El impacto económico del coronavirus en Latinoamérica

«Ahora tenemos un nombre para la enfermedad y es COVID-19. De acuerdo con las normas acordadas entre la OMS, la Organización de Alimentos y Agricultura y la Organización Mundial de Sanidad Animal, tuvimos que encontrar un nombre que no estuviera asociado con un nombre geográfico, animal, persona o grupo de personas, además de ser fácil de pronunciar y relacionado con la enfermedad», explicó.

Según detalló el máximo representante del organismo mundial “co”  significa «corona», «vi» para «virus» y «d» para «enfermedad». Desde el pasado 31 de diciembre, día en que se confirmó el primer caso de esta enfermedad era conocido como 2019-nCoV.

OMS trabaja para diseñar una cura

Ghebreyesus también sostuvo que los más importantes científicos de la organización se encuentran trabajando para encontrar una cura para esta enfermedad y estimó que de avanzar de manera positiva lograrían la primera vacuna en unos 18 meses.

«La primera vacuna puede estar lista en dieciocho meses, así que por ahora debemos prepararnos para usar las armas que tenemos al alcance en la lucha contra este virus», destacó. 

Se registra 20% esca
Régimen detuvo a la
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.