Primero Justicia ratifica que Venezuela es el cuarto país con más refugiados

El partido político Primero Justicia, en el marco del Día del Refugiado, envió un mensaje a los migrantes venezolanos y aseguraron que se debe lograr el cambio para que puedan retornar al país, luego de que determinara que Venezuela es el cuarto país con más refugiados en el mundo.

Según la ONU los refugiados son personas que huyen del conflicto y la persecución. Su condición y su protección están definidas por el derecho internacional, y no deben ser expulsadas o devueltas a situaciones en las que sus vidas y sus libertades corran riesgo.

Se registró que entre 2014 y principios de marzo de 2018 alrededor de 145.000 venezolanos buscan protección internacional, principalmente en naciones de la región, lo que supone un aumento del 2.000%, informó la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

La portavoz de ACNUR Aikatarina Kitidi comentó en rueda de prensa que «sabemos que cada día más y más venezolanos abandonan su país».

«Se cree que más de 1,5 millones de venezolanos viven actualmente fuera del país, según estimaciones gubernamentales conservadoras, lo que significa que las Américas enfrentan uno de los mayores flujos de salida de la población desde la creación de ACNUR en 1950», afirmó Aikatarina Kitidi, portavoz de ACNUR.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

Dra. Lilia Camejo de
MUD alerta que el Es
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.