Consultoría jurídica de la AN rechazó la sentencia del ilegítimo TSJ

TSJ

La consultoría jurídica de la Asamblea Nacional rechazó la sentencia del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia, que desconoció a la junta directiva del parlamento constituida por: Juan Guaidó (Presidente), Juan Pablo Guanipa (Primer vicepresidente) y Carlos Berrizbeitia (Segundo vicepresidente).

Lea también: TSJ en el exilio condenó pretensiones de Maduro contra Voluntad Popular

«El país democrático debe saber que no existe en el referido pronunciamiento nada que pueda desvirtuar lo que, efectivamente, ocurrió en la sesión del 5 de enero del 2020 y que está expresado en la lista de votación de los diputados y diputadas, hecha pública en la página web de la Asamblea Nacional el 7 de enero, que da cuenta del quórum necesario para instalarse y sesionar válidamente y de la holgada mayoría con la cual fue elegida la junta directiva que preside Juan Guaidó», reza el comunicado.

El TSJ de la administración de Maduro reconoció ayer la «falsa» elección de Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional, a pesar que no contó con un quórum necesario para realizar dicho proceso de votación.

Ante lo sucedido, el primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, señaló que «la farsa del TSJ, es el órgano chavista-madurista que sirven para perseguir diputados e instaurar un régimen totalitario en nuestro país, por eso se atreven a publicar sentencias sin fundamentos que violan la justicia, el derecho y la lógica».

Cabe de destacar, que este martes 26 de mayo el TSJ leal a la administración de Nicolás Maduro ratificó a Luis Parra, Franklin Duarte y José Gregorio Noriega como la junta directiva de la falsa Asamblea Nacional

Asimismo, prohibieron la instalación de un parlamento paralelo o virtual. «Cualquier persona pública o privada o institución que preste o ceda espacio para ello, será considerada en desacato; y cualquier acto ejercido como tal es nulo”, afirmaron a través de un comunicado.

34 nuevos casos de C
Dos heridos en prote
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.