Sin gasolina y alimentos: protestas violentas en Upata (Bolívar)

Sin gasolina y alimentos: protestas en Upata (Bolívar)

Protestas que se tornaron violentas y saqueos en diferentes partes de Upata, estado Bolívar, se registraron este jueves 23 de abril. Ciudadanos se expresaron en rechazo a la extendida escasez de combustible (gasolina) y el cierre de comercios que mantiene a gran parte de la población sin alimentos.

La situación de escasez que se vive en medio de la pandemia del nuevo coronavirus SARS-COV-2, que genera la letal COVID-19, ocasionó que la población descontenta protestara principalmente en el centro de Upata.

Denuncian que los pocos lugares que expenden alimentos lo hacen con sobreprecio ante la subida del dólar paralelo (se ubica en más de 200.000bs hasta este 23/4/20). El diputado a la Asamblea Nacional, Americo De Grazia, culpó a la administración de Maduro por los sucesos, lo que calificó de “tragedia”.

Recomendado: Tensión en Cumanacoa: 7 heridos por protestas pidiendo que se abran locales comerciales

Upata al igual que Cumanacoa

Parecida situación se presentó en la población de Cumanacoa, estado Sucre, este miércoles 22 de abril. Protestas porque fueran abiertos los locales del mercado principal y otros comercios dejaron siete heridos por enfrentamientos entre la ciudadanía y fuerzas de seguridad del Estado. En desarrollo.

Experto aseguró que
Más del 90% de la p
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.