Llamar “armas biológicas” a los venezolanos que regresan a su nación es una “discriminación criminal”, según abogado

El abogado y defensor de los Derechos Humanos (DDHH), Rafael Narvaez, indicó que llamar “armas biológicas” a los venezolanos que regresan a su nación es un acto de “discriminación criminal”.

Narvaez comentó que el único responsable del desplazamiento de los más de cuatro millones de connacionales a otras latitudes en la búsqueda de calidad de vida es la administración de Nicolás Maduro.

Lea también: Migrantes venezolanos se las ingenian para sobrevivir ante la crisis del Covid-19

Ante ello, subrayó que el Ministerio Público (MP) está en la obligación de comenzar una investigación “sin temor” a los funcionarios por el “delito de odio y discriminación”.

“El Estado esta en la obligación de garantizar y respetar los derechos humanos de los venezolanos que retornan al país como lo establece el artículo 19 y el artículo 21 de la Constitución que establece la igualdad ante la ley y no permitirán la discriminación por raza ,sexo, credo y condición social, por lo tanto el garantizar la alimentación, salud y protección, son de carácter obligatorio y si no lo cumplen es un “desprecio al ser humano”, expresó el exparlamentario.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik