Llamar «armas biológicas» a los venezolanos que regresan a su nación es una «discriminación criminal», según abogado

Venezolanos

El abogado y defensor de los Derechos Humanos (DDHH), Rafael Narvaez, indicó que llamar «armas biológicas» a los venezolanos que regresan a su nación es un acto de «discriminación criminal».

Narvaez comentó que el único responsable del desplazamiento de los más de cuatro millones de connacionales a otras latitudes en la búsqueda de calidad de vida es la administración de Nicolás Maduro.

Lea también: Migrantes venezolanos se las ingenian para sobrevivir ante la crisis del Covid-19

Ante ello, subrayó que el Ministerio Público (MP) está en la obligación de comenzar una investigación «sin temor» a los funcionarios por el «delito de odio y discriminación».

«El Estado esta en la obligación de garantizar y respetar los derechos humanos de los venezolanos que retornan al país como lo establece el artículo 19 y el artículo 21 de la Constitución que establece la igualdad ante la ley y no permitirán la discriminación por raza ,sexo, credo y condición social, por lo tanto el garantizar la alimentación, salud y protección, son de carácter obligatorio y si no lo cumplen es un «desprecio al ser humano», expresó el exparlamentario.

Venezuela atraviesa
Asesinaron a 19 muje
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.