#Variedades | Centennial: ¿Cuáles son los sectores más beneficiados con la llegada de esta nueva era?

Es también llamada generación Z y se caracteriza por ser considerada una era nativa digital o que nació en la cultura digital.

A pesar de que solo esta conformada por jóvenes nacidos entre 1996 y 2012, la llegada de esta generación al mundo, ha hecho que las industrias le pongan sus ojos encima por las alteraciones que puede desencadenar en el ámbito económico y social.

Te puede interesar: #Variedades | Espectáculo en el cielo: Los fenómenos que aparecerán en el último mes del 2020

¿A qué se debe esto?

Tendencias: Ganadores y perdedores

De acuerdo al último estudio publicado por Bank Of America (BofA), más de la mitad no bebe, no conduce y es inmune a la publicidad y televisión tradicional. Ellos serán los encargados de modificar el equilibrio del poder económico global a través de sus pantallas, justo en un momento que deben enfrentarse a un mundo comercial distinto y golpeado por una pandemia.

El paso hacia la generación Z acelerara tendencias que llevan materializándose en al menos los últimos 20 años en industrias como la de la comunicación y el entretenimiento.

Como en toda historia, hay ganadores y perdedores, los cuales unos sectores podrán verse beneficiados con las peculiaridades de los centennials y otros serán menos afortunados por las preferencias y comportamientos que engloban esta generación.

Marta Espuny Contreras, socióloga y analista digital de la compañía española, Agencia Comma explicó a nivel de consumo, hoy en día “tiene más en común una adolescente española con otra japonesa, que con su tía o su abuela”.

Asimismo, el estudio de BofA, Gen Z: The most disruptive generation ever, con casi 15.000 centennials encuestados, revela el impacto que estos tienen y tendrán en todo tipo de industrias, desde la tecnológica hasta la deportiva.

 

Hábitos digitales

El estudio también detalla que de acuerdo a los hábitos digitales de la generación Z, el 45% de los adolescentes está conectado a la red casi de forma constante.

Con el streaming de videos y música, como la principal fuente de entretenimiento de esta generación, menos de un 25% reconoce ver la televisión programada; de los millenials nacidos entre 1981 y 1996, un 45% consume televisión. En el plano informativo, tampoco hay buenas noticias para los medios tradicionales. La generación Z utiliza principalmente las redes sociales para consumir noticias, no la televisión, y han cambiado la radio por el podcast.

Las agencias de publicidad, parece otro negocio que se vera obligado a adaptarse, ya que estos jóvenes muestran mas resistencia a sus ideas y dominio que otra generación anterior, algo que, supone un desafío para las agencias creativas tradicionales que superen este tipo de transición.

Para el investigador y psicólogo Celestino González Fernández, la caída de la publicidad tradicional tiene dos responsables: youtubers e influencers, explica que los centennials prestan mas atención a lo que utiliza o promociona un influencer que a lo que vende una empresa a través de un anuncio televisivo, una publicación en redes sociales o una valla publicitaria.

La industria automovilística también deberá reinventarse para ellos. Aquellos que ya tienen edad para conducir, el 50% no lo hace y no piensa hacerlo.

Haim Israel, responsable global de análisis e inversiones temáticas de BofA, explicó a un medio español que factores como el cambio climático y el costo de aprender a conducir y mantener un coche desmotivan a los centennials.

Las empresas del sector del streaming, comercio electrónico, servicio de comida a domicilio o videojuegos tienen una cosa en común: facilitan a los centennials el consumo de productos y servicios a un clic.

Es por eso que en la actualidad, los servicios de telecomunicaciones, los nuevos modelos de medios y entretenimiento (streaming e Internet), las grandes plataformas tecnológicas y mega empresas como las GAFA (Google, Amazon, Facebook, Apple), los bienes de consumo doméstico y cuidado personal, las empresas de mensajería y entrega de productos y alimentos a domicilio, los servicios de pago y las compañías de hardware tecnológico, son hasta ahora, las ganadoras en la era centennial.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik