#Economía | Exportaciones petroleras venezolanas cayeron a su mínimo histórico en diciembre

Las exportaciones petroleras de la industria venezolana cayeron a un mínimo histórico durante diciembre de 2020, ante la imposibilidad de las sanciones de los Estados Unidos a la administración de Nicolás Maduro.

Lea también: AVEX seguirá apostando a Venezuela con lo que mejor sabe hacer: exportaciones (+Video)

Bloomberg, agencia de noticias especializada, detalló que muchos cargamentos venezolanos se encuentran varados en Asia, algo que ha aprovechado a competencia y miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+).

Diferentes métodos ha utilizado en la industria para burlar las sanciones, como apagar los dispositivos de señalización satelital que tienen los barcos, o pintar sus nombres para ocultar su identidad y evitar ser detectados, sin embargo no han podido completar los pedidos, asegura Bloomberg.

Le puede interesar: Maduro sobre la dolarización: «Ha funcionado como una válvula de escape» (+Video)

En los últimos meses, el Gobierno y las instituciones de EEUU han intensificado la represión contra las empresas que rompen las restricciones y la junta directiva de Pdvsa, leal a Maduro, ha sorteado las trabas para poder vender sus barriles de petróleo en Asia.

Esta problemática ha dado como resultado que las ventas externas de crudo venezolano se redujeron a la mitad desde noviembre a 231.613 barriles diarios, según los informes de embarque y los datos de seguimiento de buques, lo que es su nivel más bajo en más de 70 años.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik