AN consultará sobre participación en posible diálogo con el gobierno

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, informó este martes que propuso un acuerdo para que toda la fracción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pueda participar en la hipotética agenda que se utilizará en la mesa de diálogo con el gobierno nacional, si finalmente se termina dando.

“Cuando se planteó el tema del dialogo lo hicimos con complejos, cualquier dialogo así fracasa”, dijo Florido, quien reiteró que “se han manejado diferentes tableros con el gobierno, para que se respeten los derechos de los ciudadanos”.

Recordó que hubo “presión internacional para la activación de la Carta Democrática”, y luego “meses de protestas en los que muchos manifestantes resultaron asesinados”, por lo que aseguró que “la vía del diálogo, con cancilleres extranjeros, es la ruta para solventar los problemas” del país.

El legislador Omar González aseveró, por su parte, que el diálogo “pretende darle tiempo al gobierno”, y criticó que la decisión de asistir a una negociación “no fue consultada a los venezolanos”, así como tampoco “quiénes serán los árbitros, o el lugar donde se debe desarrollar”. A su juicio, “el único diálogo que se requiere, es para lograr una transición de gobierno”.

“Ya basta que en cuatro paredes se debata y se tomen decisiones, y además nos tengamos que enterar en los pasillos sobre el dialogo”, sentenció el diputado.

En cambio Julio Borges, presidente del Parlamento, aplaudió que se generen debates entre los parlamentarios de la oposición, aunque resaltó que “las diferencias no deben fracturar a las partes”, porque de esa manera “no se lograran los objetivos para mejorar la crisis en Venezuela”.

“El dialogo es para recuperar derechos, no para perderlos”, indicó el también secretario general de Primero Justicia (PJ), quien aprovechó para informar que el próximo jueves se espera que estén listos los resultados de la comisión presidida por el diputado Stalin González, para convocar a miembros de la sociedad civil y concretar una agenda de cara al proceso de diálogo.

[adrotate banner=”19″]

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik