Diputado Guerra: “PDVSA está en bancarrota”

Este martes, durante el debate sobre los efectos del canje de bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que tuvo lugar en la Asamblea Nacional (AN), el diputado José Guerra aseguró la estatal petrolera se encuentra en bancarrota y acusó a Rafael Ramírez del “desastre de la empresa y los problemas del pueblo de Venezuela”.

En cuanto al canje de bonos, Guerra se preguntó por qué en este fecha Pdvsa hace este tipo de cambio, puesto que la industria recibió cerca de 800 mil millones de dólares, entre 1999 y 2015. Advirtió que el país se enfrenta ante la propuesta de una operación financiera de complejidad y que por ello el cuerpo legislativo condena la magnitud y forma de este proceso.

“Este dinero fue mal utilizado, porque no se usó para aumentar la rendición petrolera ni para resolver los problemas del país,” declaró.

El parlamentario señaló a los diputados oficialistas de defender a “Rafael Ramírez y company” y calificó de “crimen” el endeudamiento de más de 52 mil millones de dólares para pagar la fuga de capitales.

“Ustedes creen que todavía estamos en 2009 cuando Ramírez venía  a girar instrucciones para que aprobaran a ciegas el endeudamiento de la nación”, expresó.

El acuerdo aprobado por la mayoría de la AN incluye una exhortación a Eulogio Del Pino, presidente de Pdvsa, para que asista al Hemiciclo a explicar el motivo de esta operación financiera, así como una propuesta para la estatal petrolera a que genere una programación para pagar la deuda externa e incrementar la producción del crudo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik