Search
Close this search box.

«Monagas se encuentra en emergencia por derrame de petróleo» aseguró Dip. Hernández

Este lunes, la diputada a la Asamblea Nacional, Maria Gabriela Hernández, ofreció detalles sobre el derrame de crudo en el Río Guarapiche, del estado Monagas. 

Hernández, calificó de irresponsables a los directivos de PDVSA en la entidad, quienes no hicieron las labores propias de prevención luego de que en 2012 ocurriera, en la misma planta, el derrame de crudo en aguas dulces más grande «jamás ocurrido en toda la humanidad».

«Nuevamente, el irresponsable del ministro Quevedo culpa a la naturaleza, indicando que por lar fuertes lluvias los tanques que separan el crudo del agua se desbordaron y no había equipo ni supervisión» afirmó la parlamentaria, quién además indicó que el derrame podría ser de unos 1000 barriles de crudo, cantidad muy por debajo del derrame de 2012, pero que de igual manera representa un peligro de contaminación importante para las aguas, la fauna y la flora del sector.

Hernández además, explicó que para que se realice la restitución del servicio de agua en Maturín, el cual se encuentra suspendido en este momento, se deben realizar pruebas químicas que certifiquen que el agua está totalmente descontaminada y perfectamente consumible por los habitantes de la región.

«Se conoció que fueron detenidos dos gerentes de planta y dos operadores por el CONAS, por orden del Ministerio de Ambiente» aseveró.

Por otra parte, denunció que todas las tuberías de crudo del estado Monagas se encuentran deterioradas y que todas presentan grietas y rasgaduras, por lo cual, es muy probable que continúen habiendo derrames en la entidad.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik