Condenaron a 50 años de prisión a mujer que presentó emergencia obstétrica en El Salvador

Una joven fue condenada a 50 años de cárcel por homicidio agravado en El Salvador tras sufrir una emergencia obstétrica y dar a luz en una letrina de su casa.

La sentencia contra Lesly Ramírez fue adoptada el 29 de junio y se basó “en meros prejuicios de género”, explicó en un comunicado la Agrupación Ciudadana para la Despenalización del Aborto Terapéutico, Ético y Eugenésico (Acdatee).

Lea también: Coalición por la Libertad de Prensa “profundamente preocupada” por restricciones al periodismo en Venezuela

Acdatee detalló que uno de los argumentos que el tribunal le dijo a Ramírez fue: “Las madres son la fuente de protección de los hijos en cualquier circunstancia de la vida y usted no lo fue”.

En junio de 2020, tras ir al baño en una letrina de su casa, la joven sin saberlo comenzó un trabajo de parto precipitado expulsando la criatura en gestación.

Según detalló la Fiscalía entonces, se trató de una niña de entre 37 y 40 semanas de gestación que presuntamente nació viva y que falleció horas después.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik