Bachelet presentó informe sobre la crisis política que afronta Nicaragua

United Nations High Commissioner for Human Rights Michelle Bachelet looks on after delivering a speech on global human rights developments during a session of the Human Rights Council on June 21, 2021 in Geneva. - The UN rights chief called for "concerted action" to help recover from the worst global deterioration of rights seen in decades, highlighting situations in China, Russia and Ethiopia among others. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP)
La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó este martes un informe sobre las acciones políticas del régimen del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, contra los aspirantes de oposición a la presidencia de la nación centroamericana.

“Durante más de tres años este Consejo ha analizado a profundidad la crisis de derechos humanos, social y política que afecta a Nicaragua. Lamentablemente debo informar que no se ha dado cumplimiento a la casi totalidad de las recomendaciones formuladas por la oficina del Estado de Nicaragua”, dijo la representante de la ONU en una conferencia.

En el documento emitido por la ONU, se expone que durante el mes de junio 2021 la Policía Nacional y el Ministerio Público han detenido a 10 personas, 5 de ellas habían manifestado su detención de ser candidatos presidenciales.

“Desde la segunda mitad de abril, mi oficina registró un escalamiento de persecución selectiva contra personas defensoras de derechos humanos, periodistas y opositores”, leyó Bachelet.

La expresidenta de Chile llamó al Gobierno de Nicaragua a un cambio urgente en el curso de acción que está adoptando frente al proceso electoral.

Asimismo, aseguró que es poco probable que los nicaragüenses puedan ejercer sus derechos políticos en las venideras elecciones del próximo 7 de noviembre.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik