#Mundo | OFAC sancionó a juez y fiscal involucrados en condena a los Citgo-6

La juez Lorena Carolina Cornielles Ruiz y el fiscal Ramón Antonio Torres Espinoza, quienes presidieron y procesaron el juicio de los conocidos como “Citgo-6”, fueron incluidos en la lista de sancionados de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), órgano adscrito al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Recomendado: Administración de Maduro acusó a Iván Simonovis y Leopoldo López de planear «ataque terrorista»

Ambos son acusados por EEUU de emitir una injusta sentencia contra seis ejecutivos estadounidenses de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa). El Tesoro considera que el proceso judicial estuvo viciado y respondió a motivaciones políticas sin “garantías de juicio justo”.

“La detención y condena injustas de estos seis estadounidenses son otra demostración más de que la corrupción y el abuso de poder están profundamente arraigados en las instituciones de Venezuela”, expresó al respecto, Steven T. Mnuchin, secretario del Tesoro.

Le puede interesar: Trump presentó nueva demanda ante el Supremo por resultados de elecciones

En su página oficial, el organismo de control norteamericano también ofreció detalles de estos dos funcionarios:

  • Lorena Carolina Cornielles Ruiz: juez de la Dirección Ejecutiva del Tribunal Supremo (TSJ), leal a Nicolás Maduro. Fue la que dictaminó penas de entre 8-13 años de cárcel a los Citgo-6.
  • Ramón Antonio Torres Espinoza: fiscal especializado en temas de corrupción del Ministerio Público (MP). Fue el principal que presentó la administración socialista durante el juicio de los ejecutivos de la empresa Citgo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik