Príncipe Harry asegura que advirtió al director ejecutivo de Twitter de los disturbios en el Capitolio

El príncipe Harry de Reino Unido dijo el pasado martes que advirtió al director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos, ya que la plataforma se habría utilizado para fomentar los disturbios políticos en Washington.

Harry comentó la situación mientras participaba en un panel virtual sobre la desinformación en el estado de California (Estados Unidos). Manifestó que dio a conocer sus preocupaciones por correo electrónico a Dorsey el día antes de que estallaran los disturbios que causaron cinco muertes.

Lea también: La COP26 emite primer borrador de acuerdo y pide a los países adelantar la reducción de sus emisiones

“Jack y yo nos enviábamos correos electrónicos antes del 6 de enero, donde le advertí que su plataforma estaba permitiendo que se organizara un golpe. Ese correo electrónico fue enviado el día anterior, y luego sucedió, y no he tenido noticias de él desde entonces”, expresó en el foro de tecnología RE: WIRED.

Por su parte, Twitter se negó a emitir opiniones sobre los comentarios del nieto de la reina Isabel II.

A principios de este año, el duque de Sussex se unió al grupo de expertos estadounidenses en el Aspen Institute, como comisionado para investigar la desinformación y la desinformación en los medios.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik