Search
Close this search box.

Juicio político: Trump absuelto de todos los cargos

El senado de los Estados Unidos absolvió al presidente de ese país, Donald Trump, de todos los cargos en el juicio político.

Los resultaron fueron 52 votos a favor y 48 en contra para el primer cargo que le acusaba de retener la ayuda militar a Ucrania con el fin de presionar al gobierno de esa nación con el fin de investigar a su rival político y líder del Partido Demócrata, Joe Biden, cuando este ejercía como enviado especial para Asuntos en Ucrania en la gestión de Barack Obama.

Lee también: Juicio político en contra de Trump: Senador republicano votó para destituirlo

Del segundo cargo, que es obstrucción al Congreso también fue absuelto.

De esta manera, Trump salió victorioso de lo que fue una «guerra política» desde el mes de septiembre con el Partido Demócrata y una de sus mayores exponentes, Nancy Pelosi, quien inició y llevó a cabo los procesos para que el juicio político se materializara.

Mitt Romney es uno de los republicanos que votará en contra de Trump | Foto: cortesía

En el discurso anual, realizado el pasado martes, Pelosi rompió la copia de este para manifestar su rechazo ante la gestión de Donald Trump.

Lee también: Juicio político a Trump: ¿Quién es Nancy Pelosi?

La novedad de las votaciones fue el de Mitt Romney, senador republicano y excandidato presidencial en el año 2012, quien votó en contra de Trump con el fin de destituirlo por «abuso del poder». Él como la bancada demócrata votaron en contra del presidente estadounidense sin éxito alguno.

«Como Senador juré ante Dios impartir justicia imparcial… Con mi voto, les diré a mis hijos y a sus hijos que cumplí con mi deber lo mejor que pude”, dijo en un discurso.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik