Medidas de Bukele contra las pandillas no serían sorpresa, de acuerdo con internacionalista

Nayib Bukele. Foto: AFP
Nayib Bukele. Foto: AFP

Tras la aprobación de reformas para el código penal de El Salvador, promovidas por el presidente Nayib Bukele, varias organizaciones internacionales defensoras de los derechos humanos se han pronunciado en contra debido a que “violan garantías básicas del debido proceso y los derechos de niños”, según señaló Human Rights Watch.

El periodista e internacionalista Alejandro Linares comentó, en el programa Buenos Días, la situación que enfrenta el país centroamericano y que no sería una medida sorpresa para la comunidad internacional y su población, en vista de que antes de llegar a la presidencia Bukele se comprometió a luchar contra las pandillas.

Lea también: Florida aprobó ley que prohíbe el aborto después de 15 semanas de gestación

Además, una mayoría oficialista en el Congreso salvadoreño contribuiría a que el mandatario pueda desarrollar sus propuestas con el apoyo del poder legislativo.

“El Salvador es un país que vive el flagelo del crimen organizado, del narcotráfico, y las pandillas son un dolor de cabeza para las autoridades encargadas de la seguridad nacional”, dijo Linares.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik