Michelle Bachelet ante el Consejo de DD.HH.: “Las libertades cívicas siguen restringidas en Venezuela”

AFP

La alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó su último informe sobre la situación actual en Venezuela, en el que denunció la continuidad de casos de criminalización, amenazas contra voceros disidentes y el hostigamiento a los medios de comunicación.

Ante la sesión del Consejo de los DD.HH., celebrada este 29 de junio, pese a que reconoció avances en las recomendaciones realizadas por la oficina de Acnudh en Caracas, también aseguró que las libertades cívicas siguen restringidas en el país.

 

“Mi oficina documentó menos muertes en el contexto de las operaciones de seguridad que en años anteriores”. expresó. Asimismo, en cuanto a la libertad de expresión, destacó que en las investigaciones se documentaron 84 casos de hostigamiento, censura y confiscación de equipos de medios de comunicación, así como casos de bloqueos de portales web. 

Bachelet mencionó que continuará apoyando los esfuerzos nacionales para promover la “rendición de cuentas por violación de derechos humanos”, mientras reiteró que el informe presentado contribuyo a la liberación de 68 personas detenidas, incluyendo 14 mujeres. 

“Mantengo mis preocupaciones por los centros de detención previamente administrados por los centros de inteligencia, El Helicoide y Boleíta. Estos centros no son adecuados para tener personas privadas de libertad, dado los riesgos de malos tratos”, dijo. 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik