A un año de la consulta popular del #16J líderes políticos exigen el cumplimiento del resultado

Este lunes, se cumplió un año del llamado “plebiscito”, una consulta popular convocada por diversos sectores de la oposición venezolana para el 16 de Julio de 2017, en el que se realizaban tres preguntas en las cuales, los venezolanos podían votar “SI” o “No”según consideraran.

El evento fue planteado en dos partes; en la primera los ciudadanos manifestaban su decisión ante las tres preguntas planteadas y en el segundo firmaban un acta en la que se comprometían con adherirse a los artículos 333 y 350 de la Constitución.

Con un total de 1.766 puntos y 14.800 mesas, se realizó la manifestación pacifica, considerada por muchos como la “más grande” de la historia contemporánea, sin embargo, hoy muchos venezolanos y líderes de sectores de la oposición, ven con desprecio el hecho de que, a un año de realizado, no se haya “cumplido con el mandato” de 7.500.000 ciudadanos.

Antonio Ledezma, líder político venezolano y representante en el exterior de la plataforma Soy Venezuela, envió un mensaje a través de su cuenta de facebook en el que pidió reconocer el trabajo y la lucha de los venezolanos durante los tres meses de protestas en el 2017. Además exigió el cumplimiento del resultado arrojado tras la consulta popular.

Por su parte, Maria Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela y líder de la plataforma opositora Soy Venezuela, se pronunció en su cuenta de twitter, indicando que el 16 de julio de 2017 se realizó “el acto de desobediencia y rebeldía cívica más grande de la historia”.

 

Screenshot_4 Screenshot_3 Screenshot_2Screenshot_1

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik