AN declaró acuerdo de solicitud para habilitar corredor humanitario en frontera colombo-venezolana

La Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo de solicitud para la habilitación de un corredor humanitario en la frontera con Colombia, luego de que la diputada Gaby Arellano lo propusiera en la sesión de este martes 30 de enero del 2018.

Tras declarar emergencia humanitaria en Venezuela, el Poder Legislativo pidió a las instancias internacionales que presten el respaldo para restituir el orden democrático en el país, así como para iniciar una campaña nacional e internacional que lleve a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a activar el corredor humanitario.

“Unos 832 mil venezolanos han salido del país de manera oficial por los siete puntos fronterizos”, dijo Arellano, quien explicó que “en esta cifra no se incluye a quienes salen por las trochas o en balsas”.

Condenó además que el gobierno haya provocado que “venezolanos prefieran dormir en una plaza de Colombia, que vivir en una casa en Venezuela”, y detalló que casi 70 mil ciudadanos nacidos en el país crucen a diario la frontera “para sobrevivir a la tragedia”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik