Argenis Chávez abandona aspiraciones regionales y deja en manos del PSUV elección de candidato para 2022

Argenis Chávez, exgobernador de Barinas. Foto: Twitter

El excandidato a la gobernación de Barinas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Argenis Chávez, anunció este martes su renuncia como gobernador de Barinas y dejó en manos de la dirección del partido la designación de un candidato que participe en la repetición de los comicios el próximo 9 de enero de 2022.

Lea también:Pérez Vivas sobre posible referéndum revocatorio para 2022: “Tenemos un año para exigir el cumplimiento de este derecho”

A través de una rueda de prensa con transmisión radial, el dirigente consideró que el nuevo candidato debe tener “liderazgo necesario para enfrentar un proceso electoral como el que se avecina”.

“Es fundamental para nosotros en Barinas preservar el poder político”, subrayó.

El hermano del fallecido expresidente Hugo Chávez fue candidato en las elecciones del pasado domingo en las que se enfrentó al opositor Freddy Superlano y, según las últimas actas antes de la paralización ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), contaba con 37.21 %, superado por el 37.60 % del dirigente de Voluntad Popular.

“Notamos que en estas elecciones hubo menor participación a favor nuestra que en el proceso interno del partido. Eso refleja que esas fisuras del proceso interno impactaron en el resultado”, dijo.

El pasado lunes, la Sala Electoral del TSJ ordenó la suspensión de la totalización y adjudicación en la gobernación de Barinas y, además, instó a repetir los comicios en la entidad.

El ente judicial también ratificó la inhabilitación por parte de la Contraloría General de la República (CGR) contra Freddy Superlano.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik