Designan a Asdrúbal Chávez como el nuevo presidente de Citgo

Asdrúbal Chávez, fue designado como el nuevo presidente de Citgo, la mayor filial de la estatal Petróleos de Venezuela en Estados Unidos. Así lo informó el mandatario nacional, Nicolás Maduro, luego que de la aprehensión de altos funcionarios de la compañía por parte del fiscal designado, Tarek William Saab.

“He decidido nombrar como presidente de Citgo al compañero Asdrúbal Chávez, quien ejerció como ministro de Petróleo hasta hace unos meses atrás”, confirmó el Jefe de Estado.

Chávez sustituye así  José Ángel Pereira Ruimwyk, quien ha sido acusado de presunta corrupción,  malversación de fondos públicos,  lavado de activos y asociación ilícita dentro de Citgo.

Maduro comentó que el nuevo presidente de Citgo tendrá como objetivo  “reestructurar, recuperar y fortalecer” a la empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina y demás derivados del petróleo.

Asdrúbal Chávez es primo del expresidente Hugo Chávez y, en su carrera como funcionario del Gobierno se desempeñó como diputado de la Asamblea Nacional en el 2015 y y viceministro de Petróleo.

[adrotate banner=”19″]

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik