Search
Close this search box.

CNE admitirá postulaciones de candidatos para elecciones municipales a partir del 30 de octubre

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que a partir del próximo lunes 30 de octubre empezarán a admitir las postulaciones de los candidatos para las elecciones municipales que se celebrarán en diciembre.

«Apenas recibimos los decretos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), procedimos a realizar los trabajos técnicos necesarios para realizar los comicios», dijo Lucena este viernes desde la sede principal del CNE en Caracas.

Detalló que las organizaciones políticas deberán presentar las postulaciones ante las juntas regionales en cada estado entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre, mientras que del 7 al 9 de noviembre el ente comicial admitirá las candidaturas.

Elecciones en Zulia el mismo día

Simultáneamente a los comicios municipales se llevará a cabo la nueva elección para la gobernación del estado Zulia, donde el Consejo Legislativo declaró «falta absoluta» ante la negativa del electo Juan Pablo Guanipa a juramentarse ante la ANC.

Lucena explicó que para que una candidatura independiente sea válida, debe llevar la firma de un 5% de las personas que la respalden en su correspondiente circunscripción.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik